Rabu, 01 September 2010

Luna de miel en sudáfrica


Sudáfrica es conocida como uno de los países más importantes del continente. Posee una gran riqueza mineral, una geografía asombrosa y una fauna y flora únicas en el mundo. Sudáfrica es dueña de innumerables y variados atractivos: increíbles paisajes, reservas naturales, playas paradisíacas, ciudades modernas, pueblos recónditos y mucho más.

Que visitar:

Ciudad del Cabo: una ciudad con un perfecto mix europeo y africano, dominada por su Monte Mesa de 1000 metros y cima plana. Tiene fama de ser una ciudad abierta y relajada, y probablemente la más segura de África. Esta ciudad cuenta con varios barrios por recorrer. El muelle de Victoria and Alfred es un sitio interesante, repleto de bares, restaurantes, buena música y tiendas. El teleférico que asciende al Monte es imperdible, en días despejados se obtienen las mejores vistas sublimes.

Ruta Jardín: es la ruta mas promocionada, recorre la costa sur del país, desde Ciudad del Cabo hasta Port Elizabeth, aunque se puede extender e incluso llegar a Durban. Lo interesante de esta ruta es la combinación de cosas que uno puede hacer, desde parques privados especializados en algun animal (rinocerontes, elefantes, etc) hasta playas y la práctica de deportes acuáticos.

Johannesburgo: una ciudad en la cual uno se olvida que esta en Sudáfrica, dado que no hay negros, los pocos que se ven, trabajan en los trabajos domésticos. De todas maneras no es una ciudad que llame demasiado la atención, pero suele ser parada obligatoria por las combinaciones de vuelos.

Parque Kruger: es uno de los parques mas conocidos del mundo. Se pueden ver "los cinco grandes" (leones, leopardos, rinocerontes, elefantes y búfalos) asi como también jirafas, hipopótamos, antílopes, etc. No debemos esperar una experiencia salvaje porque es un parque totalmente organizado y muy accesible. Sin embargo, el parque tiene una parte pública, mas económica y una privada, donde uno puede tener una mejor experiencia, pero más cara.

Sun City y Pilanesberg, a unos 150 km. De Johannesburgo se encuentra "las vegas" de Sudáfrica, una ciudad que se popularizó por el uso de casinos, siendo el único lugar dentro de Sudáfrica donde se podían promover esta clase de cosas. Sun City puede ser interesante para pasar un par de noches y combinarlas con Pilanesberg, un Parque situado en el cráter de un volcán, con una gran cantidad de animales por ver.

Y si además buscas playas paradisiacas combinalo con Mauricio o Seychelles

Seychelles:


Victoria, una de las capitales mas chicas del mundo, el puerto mas importante de Seychelles y la única ciudad de la isla, lo demás son pueblos. Los precios son altos, sin embargo se pueden encontrar pensiones económicas en la capital, entendiendo que en comparación sigue siendo un destino caro. Las playas del sur son mas tranquilas que las del norte, todas con un encanto paradisíaco. El Parque Nacional Marino de Ste. Anne es un conjunto de islas donde se practica buceo.

Mauricio:


Port Louis es su capital, ruidosa de día, muy tranquila de noche. Cuenta con un barrio chino, un barrio musulmán, un elegante complejo comercial, un puerto activo lleno de tiendas donde venden frutas, verduras, pescados y todo esto fácilmente se lo puede recorrer a pie. Los Jardines Botánicos de sir Seewoosagur Ramgoolam, modestos pero bien conservados, es un placer que uno se puede dar en Mauricio, ya que uno se puede dejar sorprender con los lirios gigantes acuáticos, árboles desconocidos y todo tipo de plantas aromáticas.

Tidak ada komentar:

Posting Komentar