Selasa, 18 Mei 2010

Pompones de tela y telgopor

Hace unos días vimos como podíamos hacer pompones de tela, sobre la base de una lámpara china. Para las novias que buscan otra opción, esta es una de ellas.
Quien la propone es Brittany, del Blog Love Stitched. Si te fijás bien en las imágenes a continuación, vas a ver que ella no utiliza telgopor sino esferas de gomaespuma. Yo busqué donde pueden comprarse acá en Argentina, pero no las conseguí. Si alguna sabe donde las venden, sería muy bueno que lo postee en los comentarios, así quienes estén interesadas, pueden comprarlas.
Como alternativa, podés realizarlas sobre la base de una esfera de telgopor. Eso si se consigue fácilmente, y en todas las medidas.
Vamos a ver cómo hacerlas, paso a paso.

Los materiales que necesitás
Esferas de telgopor o gomaespuma si conseguís
Tela del color elegido
Una buena tijera
Cinta para colgarlos
Pistola de silicona
Alfileres

1º Paso: Cortar la tela que elegiste, en cuadrados de 5 cm. Esta medida es para esferas de 8 cm aproximadamente. Fijate bien de continuar con esas proporciones, si elegís otro tamaño de esfera.


2º Paso: Doblar el cuadrado de tela por la mitad en ángulo y luego doblarlo sobre si mismo, también en un ángulo. Si ves la imagen, se entiende perfectamente.


3º Paso: Así doblado como quedó, lo sujetás a la esfera pinchándolo con un alfiler como muestra la siguiente imagen. Te parecerá que queda muy plano, pero a medida que pinches más tela, los bordes se irán levantando. Un consejo sobre sujetarlos: Si bien Brittany no lo dice, tal vez porque utiliza gomaespuma, es fundamental que queden bien sujetos, para que no vaya a desarmarse luego. Por eso no está de más que asegures cada cuadradito con un poco de silicona, además del alfiler.


4º Paso: Continuar sujetando el resto de cuadrados de tela alrededor de la esfera. Fijate de alternar el ángulo en que lo hagas, hacia la derecha y hacia la izquierda, para que el resultado de vea más bonito.


5º Paso: Una vez que tengas media esfera cubierta, dala vuelta y hacé lo mismo en la parte de abajo. Que se verá de la siguiente manera.


6º Paso: Cuando te quede un pequeño espacio sin cubrir, vas a utilizarlo para pegar la cinta que elegiste para colgarlos. Si tenés engrampadora, podés asegurarlo con una pequeña grampa, para que quede bien firme y no vaya a desprenderse.


7º Paso: Una vez que hayas sujetado bien la cinta, vas levantando los bordes de la tela, para darle forma y cubrir el espacio donde uniste la cinta. Si bien esto no va a verse, ya que irán colgados, no está demás que queden bien terminados.


Una vez terminados, van a verse así


Tidak ada komentar:

Posting Komentar