Existen muchas y variadas maneras de llevar el velo. Como también existen diversos tipos de velo. Y más aún infinitos estilos de novia.
Según tu personalidad y la apariencia que desees mostrar en tu casamiento, será el velo que elijas. Claro, si elegís llevarlo. Como vamos a ir viendo a lo largo de las entradas de esta nueva categoría, el velo no es lo único que podés decidir llevar en tu cabeza. Y de a poco trataré de ayudarte a encontrar el modelo que más se adapte a tus gustos y necesidades.
Pero hoy vamos a ver el tema de los velos. Desde tiempos antiguos, el velo tuvo un significado cultural muy importante. Los griegos y los romanos vestían a las novias con un velo creyendo que de esa forma ahuyentaban a los malos espíritus. Para algunas culturas orientales, existía la importancia de que el novio viera el rostro de la novia, sólo al convertirse en marido, por ese motivo, la novia se descubría recién finalizada la ceremonia. Con el paso del tiempo en Europa comenzó a desarrollarse la idea de virginidad y pureza asociada al velo, que aún hoy para la cultura occidental predomina en el color blanco utilizado en la confección de los velos.
Hoy en día el velo pasó a verse como un accesorio más del atuendo de la novia, posible de ser elegido o no, sin que esto represente menos o más pureza.
Hay muchas webs que se encargan de describir los tipos de velos, una de ellas, que es la que más me ha gustado, es Leyrecita Lunera. Allí vas a ver las explicaciones precisas de los largos y estilos de cada tipo de velo.
Yo voy a poner sólo algunas imágenes de cada uno de ellos ordenándolos del tipo más largo al más corto, para centrarnos luego próximas entradas en lo que más se está usando de acuerdo al estilo de novia actual.
Velo Catedral
Velo Capilla
Velo Vals
Velo Capa
Velo A la yema de los dedos
Tidak ada komentar:
Posting Komentar