Hace tiempo que estoy buscando información para hacer esta entrada, y lamentablemente me encontré con un nicho interesante al respecto.
En aquellos casos en que si hay información para mujeres que usan anteojos y desean casarse, es en general advirtiendo que deben quitárselos el día de la boda. En otros casos sugieren cambiarlos ese día por lentes de contacto, y hasta he visto quienes recomiendan la cirugía...
¿Y todo eso por qué? Vaya uno a saber... Parecería ser que verse hermosa es a costa de no llevar lentes. O que llevarlos te hace ver menos bella. Bueno, no estoy de acuerdo en absoluto. No creo que ese día debas ser ni más ni menos que vos misma, y al que aconseje otra cosa, yo le escaparía.
Muchas mujeres sienten ya parte de su imagen a sus lentes, y sin ellos no sólo ven mal, sino que se ven mal. Me refiero a cómo se ven frente al espejo, no a como las ve la gente... Ya sabrán mi respuesta a eso... jeje.
Ahora bien, es probable que sí uses lentes de contacto alternativamente a los anteojos. En ese caso y si es tu gusto, genial, pues no lleves anteojos. En cambio, si nunca usaste lentes de contacto porque no podés o porque no te gustan, y te sentís cómoda llevando anteojos, hay que ver cómo y qué se puede hacer ese día para que luzcas distinta y radiante sin dejar de ser vos misma.
Las que siguen Cabeza de novia, ya sabrán que me gusta abundar en imágenes cuando intento hablar de algo. Para las que llegan a través de esta entrada por primera vez al blog, les cuento que efectivamente, no escatimo tiempo frente a la PC a la hora de buscar material visual. Pero como siempre... para todo hay una primera vez jaja, ¿Y por qué? Pues muy simple... Adivinaste... No hay imágenes de novias con anteojos en toda la Web. Bueno si, dos encontré, mirá:
Bueno, es todo lo que puedo ofrecerte porque el resto de las imágenes son a mi gusto ofensivas, y ridiculizan a las novias de anteojos, así que ni me ocupo en postearlas. Si querés y sólo por indignarte un rato, probá buscar en Google, a ver qué encontrás y luego me decís...
Otra alternativa que encontré, no ofende a la mujer, pero tal vez si un poco al bolsillo, y además no veo que estén pensados para quienes necesitan anteojos para ver, sino para quienes buscan protegerse glamorosamente del sol. Es la línea de anteojos para novia que ha sacado al mercado Swarovski. Caros... si, por supuesto. Mirá sus modelos:
Si hubiese querido hacer una entrada sobre anteojos de sol para novia, mirá lo que hubiese encontrado:
Y había más... pero como la entrada no es sobre anteojos de sol para novias, mejor lo dejamos ahí, que para muestra basta.
No se ustedes qué piensan, pero, yo me pregunto ¿No se ve hermosa una mujer de anteojos, tanto como una que no los lleve? ¿Qué cambia? Mira estas imágenes por ejemplo:
Yo creo que se pueden llevar con mucha elegancia, además destacan la mirada y resaltan la forma de las cejas. Así que en defensa de los anteojos y de quienes quieren usarlos, jeje, te doy un par de ideas, que tal vez te sirvan.
Tomando como base algunos modelos y estilos de marcos o armazones distintos, vamos a ver qué se puede hacer para que luzcan como verdaderos anteojos de novia.
No importa la marca ni el color, son sólo muestras para ver el tipo de armazón. ¿Ves que queda un pequeño espacio al costado del vidrio donde comienza la patilla? Con algo muy delicado podés decorar en ese lugar los lentes. Podría ser con plumitas pequeñas, como esas utilizadas para manualidades, las que imitan marabú. O con marabú auténtico por qué no... Al fin y al cabo es tan poquito lo que usarás que quizás valga la pena el gasto.
Hay de todos colores, pero yo usaría solo algunas, muy finitas en color blanco. Tal vez algún detalle de strass del color de tu ramo, o el que lleves en el vestido, en el centro de las plumitas.
Si preferís usar algo de este estilo de armazón, podés decorar el frente del anteojo, ya que tiene más espacio disponible. Podrías usar strass, o perlitas de las de media esfera, algo así como estas:
También si querés podés llevar cadenitas de strass, o de perlitas para sujetarlos. Se pueden conseguir en cualquier mayorista de bijouterie fina. Hay de todos colores, fijate que estén dentro del tono de tu maquillaje y atuendo. Y si elegís estos sujetadores, no lleves aros colgantes, pues será resultará demasiado adorno.
Bueno, fueron sólo algunas ideas, seguro se te ocurrirán muchas más. Lo único que te recomiendo es que le expliques al fotógrafo y al camarógrafo que llevarás anteojos, para que estén informados de ese detalle y tanto las fotos como el video salgan perfectos.
Ojalá te haya servido y que disfrutes tu casamiento!
Tidak ada komentar:
Posting Komentar