Selasa, 20 April 2010

Tradiciones

Cuando decides casarte tienes que saber que dentro de la ceremonia tanto por Civil como Religiosa y más aun también en la fiesta misma, existen diferentes tradiciones.

Las tradiciones son varias, pueden variar de país en país, de religión en religión, incluso pueden ser tradiciones dentro de una familia que se pasa de generación en generación.
Los encargados de realizar las diferentes tradiciones que giran alrededor de un casamiento son las familias, amigos e incluso los novios mismo, pero alguna vez nos hemos preguntado qué significa cada ritual que llevamos a cabo ese día; yo creo que no todos vamos a divertirnos a pasarla bien, a estar con los agasajados, y compartir con ellos todos los rituales que se practican cuando se celebra el matrimonio.

A continuación te voy a contar las tradiciones más comunes y más conocidas que se practican:

El Arroz: no importa cuánto arroz le tiremos a los novios cuando salen del Registro Civil y de la Iglesia; lo que simboliza el arroz es la fertilidad y la abundancia. Se utiliza desde la Edad Media más precisamente en Oriente, allí se decía que con este ritual la pareja conseguiría tener varios hijos y un buen porvenir.

Las Alianzas: Es uno de los ritos más significativos dentro del matrimonio, se trata de una conexión con "la vena del amor" tal como lo llamaban los griegos a la vena que une el dedo anular izquierdo con el corazón.

El Vestido Blanco: el color blanco significa la pureza y la virginidad que la novia. En tiempos no muy lejanos la novia llegaba virgen al matrimonio lo cual significaba el color lo que ella era. Mucho tiempo más antes se podía llevar cualquier color de vestido como lo hizo la Reina Victoria.

El Velo: esta tradición no es muy común, hay novias que lo llevan y hay otras que deciden no llevarlo, pero la verdad es que tiene dos grandes significados: Una de ellas en proteger a la novia y la pareja de los malos espíritus y la otra es recogimiento y sometimiento al hombre a partir de la fecha de boda.

Algo Azul, Prestado Y Usado: el color azul significa símbolo de fidelidad y pureza. Lo prestado de una mujer casada es para que contagie la felicidad del matrimonio, y lo usado es para que la mujer nunca se olvide que el matrimonio es para siempre y se acuerde siempre de ese día.

La Torta: la costumbre viene de la antigua Roma. El novio comía un pedazo de pan (símbolo de fertilidad), y luego lo ponía sobre la cabeza de la novia, el cual se rompía y las migajas eran comidas por los asistentes, para compartir la felicidad y los buenos augurios.

El Ramo: es tradición arrojarlo en medio de la fiesta a todas las mujeres solteras, significa que quien lo agarre se casara pronto y no quedara soltera.

Las Ligas: La tradición es que el novio le pongo, previo a esto se la saca a la novia, una liga a todas las mujeres solteras que se encuentran en el casamiento, es el augurio para que esa mujer se case.

Ahora que sabes el significado de todas las tradiciones en el casamiento, esta bueno que al momento de practicarla te acuerdes que significa cada uno y así divertirte más y pasarla mejor.

Tidak ada komentar:

Posting Komentar